¿Quieres saber como podría afectar el cambio climático a Isla Cristina?

El próximo Martes 19 de julio en el CIT GARUM a las 21 horas, y dentro del Programa los «Martes Culturales» de la Delegación de Cultura del Ayto de Isla Cristina, tendremos ocasión de asistir a una charla sobre «Los efectos del Cambio Climático en nuestro municipio».

Esta sesión se deriva de los trabajos de prospectiva que el Ayuntamiento de Isla Cristina viende desarrollando para la realización de su Plan de Acción Local o Agenda Urbana Isla Cristina 2030.  En este caso se trata del «Estudio de la ciudad en relación con el objetivo estratégico 3 de la Agenda Urbana sobre los efectos del cambio climático».

La identificación de los principales efectos del cambio climático en el municipio de Isla Cristina se ha realizado con la intención de analizar y valorar los peligros a los que el municipio se enfrentaría en un futuro.

El objetivo del  estudio es acometer un diagnóstico de capacidades y limitaciones urbanas e infraestructurales al respecto del Cambio Climático, y determinar la posible respuesta a los objetivos específicos del OE3 de la AUE de forma pormenorizada, valorando su incidencia en algunas de las metas relacionadas en los ODS:

  • Salud medioambiental ODS (3.9)
  • Resiliencia a desastres económicos, sociales y ambientales (ODS 1.5)
  • Reducción de riesgos y desastres (ODS 11.b)
  • Desastres y reducción de vulnerabilidad (ODS 11.5)
  • Resiliencia y adaptación (ODS 13.1)