La comunicación y sensibilización ciudadana es parte fundamental en los procesos de planificación participativos donde una amplia diversidad de actores juegan un papel clave.
No sólo aportan transparencia a todas las fases de aplicación de los fondos que se utilizan para financiar dicho proyecto, sino que también consiguen generar una cultura y una expectativa entre los participantes, que les motive a trabajar y construir colectivamente.
Por ello, la Agenda Urbana de Isla Cristina 2030 consideró en su proceso un proyecto de comunicación cristalizado en un Plan de Acción, y acompañado del desarrollo de un slogan, mensajes comunicacionales, una identidad visual y material audiovisual que permitiría difundir, sensibilizar y compartir con el municipio la relevancia que el proyecto tendría para el territorio.
Así, los objetivos de La Estrategia de Comunicación de la Agenda Urbana de Isla Cristina 2030 se resumen en los siguientes:
- Definir a los colectivos receptores de las acciones de comunicación y sensibilización
- Determinar los hitos principales que deberán constituir los momentos de comunicación y sensibilización de la Agenda Urbana, según el cronograma propio del proyecto.
- Definir el tono comunicativo, los mensajes, recursos y soportes que serán utilizados en cada una de las acciones.
- Recopilar en un cronograma las acciones comunicativas y de sensibilización.
- Velar por el cumplimiento de dicho plan, a través de un seguimiento del mismo por medio de indicadores.
- DESCARGA EL PLAN DE COMUNICACIÓN DE LA AGENDA URBANA DE ISLA CRISTINA