Participamos del Acto anual de Fondos Europeos

El Ayuntamiento de Isla Cristina participó el pasado martes 29 de noviembre en el Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos de España que organiza la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública en Madrid. El Ayuntamiento acude al contar con varios proyectos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En la jornada celebrada en el Auditorio del Ministerio de Asuntos Exteriores se dan cita expertos en comunicación y gestión de fondos procedentes de la Unión Europea, dándose a conocer los proyectos en marcha en las diferentes Comunidades Autónomas a través de Programas FEDER Regionales, de Cooperación Territorial Europea y Programa Operativo Plurirregional de Espa(POPE). Isla Cristina fue representado por el técnico responsable de Comunicación de la EDUSI Tejiendo Redes Isla Cristina, D. Miguel A. Mateo, aprovechando  la actividad para captar ideas y sugerencias que poder aplicar a los proyectos en marcha en el municipio.

En 2019 Isla Cristina presentó el proyecto Tejiendo Redes a la tercera convocatoria para la selección de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), siendo este seleccionado y confinanciado mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 con 5.000.000 millones.

La denominada estrategia EDUSI Tejiendo Redes Isla Cristina consta de operaciones ya muy avanzadas en el municipio. Una de las primeras en desarrollarse fue la puesta a disposición de la ciudadanía de trámites y servicios electrónicos, además de la digitalización de procedimientos internos de la Administración local y el acceso vía electrónica a la información del municipio.

Se enmarca también dentro de esta estrategia de desarrollo urbano sostenible la rehabilitación del paseo de las Flores y  la obra del Bulevar de la Ría.  Otra actuación hace referencia a la mejora la eficiencia energética de los edificios municipales y alumbrado público.