Cómo nos afecta el cambio climático o la posible reorganización del muelle pesquero a estudio en la Agenda Urbana Isla Cristina 2030

La elaboración de la Agenda Urbana de Isla Cristina esta llevando a isleños e isleñas a participar con sus ideas y opiniones en la identificación de los retos que tiene la ciudad y la propuesta de soluciones.

El Ayuntamiento lleva desde el mes de abril desarrollando mesas temáticas con la corporación municipal, con técnicos municipales, con colectivos locales y con ciudadania en general.  Pero esta semana plantea en su Agenda dos grandes citas dentro de la Estrategia de Parcipación que se viene desarrollando para la elaboración del Plan de Acción de la AU Isla Cristina 2030.

MIÉRCOLES 8 DE JUNIO: «Estudio de caso sobre el Cambio Climático en Isla Cristina». (CIT GARUM)

Mesa de trabajo en el que se dará a conocer los primeros datos sobre los posibles escenarios a los que se enfrenta Isla Cristina en los proximos años derivados del cambio climático.  Tras una presentación de los resultados del estudio, se trabajará por mesas temáticas con el objetivo de obtener propuestas para el diseño del Plan Municipal de adaptación al Cambio Climático de Isla Cristina.

  • HORARIO DE TARDE de 18:30h a 20:30h

VIERNES 10 DE JUNIO: «Estudio sobre el sector pesquero, la posible reorganización del muelle industrial y la recuperación urbana del casco antiguo». (CIT GARUM)

Mesa de trabajo con el objetivo de conocer el impacto y beneficios de la posible reorganización del puerto pesquero e industrial y la recuperación del espacio urbano del casco antiguo. Tras una breve presentación de la propuesta se realizará una breve cuestionario con los asistente con el objeto de obtener un feedback sobre el impacto sobre los diferentes sectores económicos, así como un sociograma sobre el encadenamiento productivo del proyecto.

  • HORARIO DE MAÑANA de 10:30h a 12:30h
  • HORARIO DE TARDE de 18:30h a 20:30h

 

https://earth.google.com/web/data=MicKJQojCiExSF94aElxenIzalpmSGJLUUg5ZDZEcDZqbXlJWjdiRmc6AwoBMA?authuser=0

Con todas estas reflexiones, argumentos y aportaciones, el Ayuntamiento va a elaborar un Plan de Acción que constituya la hoja de ruta de la ciudad para los próximos años. La Agenda Urbana Isla Cristina 2030 es un proyecto que pretende planificar los proyectos futuros y las políticas claves que hagan posible un desarrollo equitativo, justo y sostenible.

El Ayuntamiento de Isla Cristina elabora esta iniciativa como proyecto piloto seleccionado a nivel nacional por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). El proyecto de Isla Cristina ha recibido una financiación de 150.000 euros de los fondos europeos Next Generation.